Bandera Acorpol

La bandera

No hemos encontrado antecedentes sobre la creación de este símbolo de Acorpol. Sin embargo, podemos describirla como aparece en la imagen: una franja horizontal superior de color amarillo sinónimo de riqueza; en la parte inferior, una franja horizontal de color verde, que significa la esperanza. En el centro de la bandera sobresale el escudo de nuestra Asociación.
link_escudo_acorpol

El escudo

Se ha querido con este símbolo, atender un clamor general de los socios, en el sentido de que ACORPOL tuviese un escudo auténticamente representativo que reflejase los principios y filosofía de las Reservas del Estamento de Oficiales. Su diseño sencillo conjuga los colores de la bandera patria, y los parámetros del escudo de la Institución Policial.

Himno de Acorpol


 

Click para reproducir

 
 

Nuestro lema

"ACORPOL: AQUÍ SE FORTALECE LA UNIDAD, CRECE LA SOLIDARIDAD Y SE CONSOLIDA LA AMISTAD" El lema de Acorpol fue creado, adoptado y aprobado por la Junta Directiva Nacional, el día 28 de Abril de 2004, mediante el Acuerdo Nº 021 del mismo año; en ese entonces, quedó reglamentado de la siguiente manera: "Acorpol, aquí terminan las diferencias, crece la solidaridad y se consolida la amistad", sin embargo, el 1 de julio de 2005, por medio del Acuerdo Nº 024 de éste año, se le realizaron modificaciones al mismo, quedando reglamentado el lema que actualmente identifica a la asociación.