"Aquí se fortalece la unidad, crece la solidaridad y se consolida la amistad"

¿Quiénes Somos?


ACORPOL, es una entidad de derecho privado y carácter permanente, agremiación pensional de primer grado, sin fines de lucro, solidaria y participativa, orientada al mantenimiento y mejoramiento de los derechos de la oficialidad en retiro de la Policía Nacional y a aportar su concurso al gobierno nacional en planes y programas en beneficio de la institución policial.


Objeto Social.

ACORPOL tiene como objeto social, desarrollar actividades tendientes a mantener y mejorar el status de los Oficiales afiliados y sus familias, adoptando acciones de orden moral, social, científico, académico y económico que contribuyan a su bienestar y a la producción y exaltación de las virtudes que los deben adornar.

Misión

Garantizar el bienestar y mejorar la calidad de vida de los Afiliados y sus familias, mediante la prestación de servicios sociales, de capacitación, financieros, de intermediación y de defensa de los intereses comunes, con eficiencia y oportunidad y fomentar la amistad, integración y solidaridad.

Visión

Es la organización más sólida, moderna, dinámica, competitiva, en permanente crecimiento, líder entre las organizaciones de retirados y pensionados de la Fuerza Pública, gestora de proyectos de bienestar y fortalecimiento integral de los afiliados y sus familias, defensora de los derechos y garantías sociales.


Decálogo de Valores Acorpolistas


Solidaridad: Nos unen sentimientos de cooperación y colaboración, ante situaciones difíciles de cualquiera de los integrantes.

Honestidad: Elegimos obrar siempre guiados por el bien común, consecuencia del cultivo permanente de nuestra consciencia y voluntad.

Responsabilidad: Aceptamos las consecuencias de nuestros actos y decisiones en forma libre y consciente.

Lealtad: Guardamos fidelidad y respeto por nuestra Asociación. Nos sentimos identificados con los principios que la rigen y los objetivos que busca.

Respeto: Como principio fundamental, consideramos, reconocemos y valoramos la dignidad humana de todos los Asociados y sus necesidades personales.

Integración: Somos un equipo humano fuerte y sólido. Nos integramos ante la defensa de nuestros intereses comunes.

Compromiso: Colocamos nuestras capacidades en la búsqueda del mejoramiento continuo, el bienestar y el progreso de los Asociados.

Servicio: Mantenemos siempre una actitud amable y atenta ante los requerimientos de nuestros Afiliados. Brindamos servicio con calidad y oportunidad.

Amistad: A los Acorpolistas nos une un profundo sentimiento de amistad. Nos aceptamos tal como somos.

Fraternidad: Constituimos una fraternidad mutua. Nos unen lazos de amistad y afecto.


Organigrama

Enlaces de Interés