"Aquí se fortalece la unidad, crece la solidaridad y se consolida la amistad"

VER ARCHIVO PRENSA



Reunión con Dirección de Sanidad


El 30 de abril, el Coronel Luís Bernardo Maldonado Bernate, Presidente Nacional de Acorpol, acompañado por miembros de la Junta Directiva Nacional, asistieron a una reunión con el Brigadier General Nicolás Rances Muñoz Martínez, Director de Sanidad de la Policía Nacional, cuyo fin fue tratar algunos puntos relacionados con el servicio de salud, que con frecuencia se presentan, buscando así una colaboración mutua entre las partes, para que en común acuerdo se logre la eficiencia.

El Coronel Maldonado ofreció por parte de Acorpol a Sanidad Policial, la constitución de una alianza, para colaborar en lo que esté a nuestro alcance, para que sus proyecciones e iniciativas lleguen a feliz término, mediante veedurías para que sea una realidad todos sus proyectos e iniciativas.

Se puso a disposición de Sanidad un espacio en cada edición del Periódico, para que nuestros lectores se enteren cómo va la sanidad y los proyectos que inician su ejecución, buscando la satisfacción de los usuarios, con el servicio que se les está prestando, especialmente en lo relacionado con el humanismo que paulatinamente se está perdiendo.

En esta reunión se hizo conocer que necesitamos jornadas de salud con especialistas, porque somos adultos mayores y debemos recibir una medicina preventiva, antes que sea tarde y más costoso el tratamiento, debido a que en muchas ocasiones, no se tiene en cuenta este detalle que conduce a desenlaces fatales.

Se presentó ante la Dirección de Sanidad el proyecto de la actual Junta Directiva Nacional de Acorpol, sobre la creación de una 'Fundación para el Adulto Mayor', a su vez la Dirección de Sanidad, ofreció sus servicios para apoyar tan interesante proyecto, ya que ellos son conscientes de la situación de muchos oficiales que se encuentran en lamentable estado de soledad y desatención.

El señor General Rancés Martínez, respondió que se está implementando el tema de la prevención para poder tener mejores resultados en los pacientes, recibió las sugerencias como una oportunidad para mejorar, recibir críticas constructivas y consejos para optimizar los servicios.

Agradeció el espacio ofrecido en el periódico y vio como una oportunidad por tener mucho qué decir de sanidad, como el programa 'P y P' (promoción y prevención), con artículos tan sencillos como qué se debe comer cuando se sufre de tal enfermedad, qué ejercicios son buenos y así divulgar por este medio cosas importantes y de interés para los lectores.

Sobre la humanización del servicio, aceptó que sí se tiene mucho para mejorar con el trato del personal y existe una campaña dirigida a nuestros médicos y personal asistencial bajo el lema: "Ponte en sus zapatos". Se encuentra a veces que quienes trabajan en temas asistenciales se tornan fríos e insensibles, se les está recalcando que los pacientes son personas que están padeciendo alguna alteración en su salud, preocupados y tristes, luego las personas que atienden al paciente deben ser comprensivas, chocan instantáneamente cuando las atienden personas imponentes, en ocasiones agresivas y justamente es nuestro tema para combatir esas actitudes.

Prensa Acorpol

Enlaces de Interés