Visita a Bienestar Social de la Policía

En la gráfica Coronel Fabio Lizcano, Subdirector de Bienestar Social; Coronel Luís Bernardo Maldonado Bernate, Presidente Nacional de Acorpol; Brigadier General Víctor Manuel Páez Guerra, Señora Ana María de Mesa, Coronel Heriberto Núñez Isaza, Coronel Carlos Alfonso Becerra, Coronel Fernando Germán Mosquera Róales y Coronel Hugo Excehomo Linares Silva.

El Presidente Nacional de Acorpol Coronel Luís Bernardo Maldonado Bernate y el comité de Bienestar, visitaron la Dirección de Bienestar Social, con el fin de presentar un saludo protocolario de la nueva Junta y exponer algunas inquietudes relacionadas con el servicio para nuestros asociados.

El señor Coronel Fabio Jesús Lizcano Montes presentó un audiovisual de BIESO y luego procedió a explicar los servicios con que cuenta esa dependencia para los Oficiales y Beneficiarios.

Se le ofreció por parte de Acorpol buscar un sistema para actualizar los auxilios mutuos, puesto que en su mayoría lo tienen desactualizado en cuanto a beneficiarios se refiere, pudiéndose realizar en asocio con el Comité de Bienestar de Acorpol.

Como son muchos los Servicios que se ignoran tal como valor de auxilio funerario, el apoyo Psicológico a las familias, el monto de los préstamos que es hasta $3.900.000 con un interés del 0.05% para libre inversión, los servicios de los 22 colegios y Centro vacacionales que desconocemos su existencia, esto dio motivo para ofrecerles un espacio en el Periódico para que divulguen los servicios a que tenemos derecho, asimismo para publicar en la página web.

Se propuso que se facilite en el Centro Social de Oficiales los escenarios deportivos a los Acorpolistas, para realizar actividades con el 'Club de la Salud' de Acorpol y los instructores, determinando los días requeridos y la utilización de los programas relacionados con visitas a museos y lugares históricos de Bogotá.

Se sugirió que por intermedio de BIESO se busque un medio adecuado para poder identificar a los oficiales que se encuentren haciendo su hoja de vida para el retiro con el fin de invitarlos a que se afilien a la Asociación para que así tengan un retiro menos traumático, haciéndoles conocer que Acorpol será su segundo hogar.

Se expuso el programa de la nueva Junta Directiva Nacional sobre la 'Fundación del Adulto Mayor' para que con sus profesionales apoyen a la Asociación para conformar un diseño, realizable y práctico, obra que contribuiría a un bienestar de quienes por circunstancias de la vida, se encuentran en situación de abandono por encontrarse solos, esta sería una obra social con que Acorpol y la Policía le darían la mano del buen samaritano.

El apoyo del servicio de la Trabajadora social es indispensable por haber familias que padecen su soledad, por inconvenientes de salud de parejas en las que uno de ellos está totalmente imposibilitado y una visita oportuna les sería de gran utilidad.