"Aquí se fortalece la unidad, crece la solidaridad y se consolida la amistad"

VER ARCHIVO PRENSA



Tertulia Taller Acorpolista


El 10 de octubre se realizó un conversatorio para hacer conocer las consecuencias que acarrea el Plan de Ordenamiento Territorial para Bogotá (POT), bien conocido que fue objetado por el Consejo de Bogotá y luego aprobado por Decreto por el Alcalde Gustavo Petro.

El Acorpolista Coronel Julio César Moreno Llanos, en colaboración con Asocio Vecinos de Teusaquillo, bajo la presidencia del arquitecto Eduardo Pietro Sánchez y la asesoría del arquitecto José Luís Rocha Angulo, han seguido paso a paso el Proyecto del POT desde que se presentó al Consejo, porque esta obra de desarrollo afecta varios barrios especialmente los que circundan al Centro Administrativo Nacional, que también considera expropiaciones para realizarla.

Como considera el Decreto, la iniciación de obras es a partir del año 2014, se deben defender algunos lugares como son: edificios emblemáticos, hospitales como el Universitario, Clínica del Niño, Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Ministerio de Educación Nacional, y los barrios Esmeraldas, Salitre Greco, Rafael Núñez, parte de Residencias Universitarias, la Dirección de Sanidad, Hospital Central de la Policía y en lo ambiental el Parque Simón Bolívar, el lote conocido como de la Beneficencia que hace parte del Simón Bolívar.

Al haberse obviado los pasos legales de conciliación con la comunidad, es indispensable que las agremiaciones de la Fuerza Pública intervengan oportunamente para evitar todos los inconvenientes que se avecinan y poder prever con la debida anticipación, podremos saber a ciencia cierta la fecha y los sitios a demoler, en qué forma se van a reconocer los daños que van a causar a varias instituciones y ciudadanía en general, que solamente mediante un Derecho de Petición, lograremos saber el día de la iniciación de la demolición.

Como en el conversatorio hubo representantes de las diferentes organizaciones gremiales en todos los grados, el Teniente Coronel Carlos Julio Castro Palacios, Coordinador del Observatorio del servicio de Salud para las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, presentó la copia de un oficio, dirigido al Coronel Luís Bernardo Maldonado Bernate, en el que presenta la iniciativa de proyectar la construcción del Nuevo Hospital Central.

Argumentó la inversión de $ 16.000'000.000 para el reforzamiento estructural de sismo resistencia del HOCEN y $ 8.000'000.000, para remodelar la zona de urgencias. Teniendo en cuenta lo que ocurrirá con POT en el CAN, no es posible tales inversiones y debe proyectarse la construcción de un nuevo hospital.

Por lo anterior el Coronel Castro propuso la creación de una mesa de trabajo 'Nuevo Hocen', el fin específico será proponerle a la Dirección General de la Policía y a la Dirección de Sanidad, la construcción del Nuevo Hospital Central de Nivel IV y conformar un reconocido equipo de trabajo, para avanzar en los estudios de viabilidad jurídica, técnica y financiera que soporte el proyecto.

Se puso en consideración de los asistentes y se concluyó: que Acorpol liderará la Mesa de Trabajo, 'Nuevo Hospital Central' con representación de todas las agremiaciones de la Policía, incluyendo Colegio de Generales, Colegio de Coroneles, Colegio de Administradores Policiales, Gocar, Suboficiales y Agentes.

La Tertulia Cumplió su cometido, ser útiles en beneficio de nuestra comunidad policial, porque una medida sin visualizar consecuencias sería fatal para atender la salud en la Policía Nacional.



Prensa Acorpol










Enlaces de Interés