"Aquí se fortalece la unidad, crece la solidaridad y se consolida la amistad"

VER ARCHIVO PRENSA



Los primeros avances de nuestra gestión


Amigas y Amigos Acorpolistas, reciban mi cordial saludo en nombre de la Honorable Junta Directiva Nacional y esta Presidencia, con nuestros mejores deseos de salud, bienestar e integración. Esta administración cumple un mes de haber iniciado formalmente actividades, con la firme meta del cumplimiento de los objetivos sociales de nuestra Asociación y apuntando a un desarrollo integral de nuestros Asociados.

Como los retos y las responsabilidades siempre nos exigen un resultado, es importante que usted amigo Acorpolista conozca de mi puño y letra, un específico balance de nuestros primeros 30 días en la dirección y coordinación de los proyectos que ya se empezaron a desarrollar con base a nuestro Plan de Acción 2013 – 2015.

Nuestras acciones más relevantes y de interés para todos y cada uno de nosotros, en este mes de abril fueron:

1.La Asociación, con base en el principio de integración, se incorporó en forma activa a la mesa de Oficiales de la Reserva Activa de la Fuerza Pública, conformada por representantes de las diferentes organizaciones de Oficiales en todos los grados, en donde se evalúa cuál debe ser la posición de la Reserva Activa de la Fuerza Publica, e iniciativas para la búsqueda de soluciones en el proceso de paz con las FARC. En estos encuentros se han tocado temas como: cese al fuego; no se debe aceptar el cese bilateral, en razón a que es una obligación constitucional del Estado combatir en forma permanentemente a la organización narcoterrorista de las FARC. El cese se puede aceptar cuando esta estructura terrorista deje formalmente las armas, hostilidades y el negocio del narcotráfico. Negociación de tierras. Se debe tener especial cuidado en no entregar autonomías territoriales de ninguna especie. Con relación a la entrega de las armas por parte de las FARC, se debe exigir a esta organización el compromiso formal de la entrega total de su arsenal y depositarlo en lugares seguros bajo control del Estado Colombiano y en caso de pactarse con terceros, estos deben tener la credibilidad moral y política que garantice la capacidad de poder hacerse cargo de la custodia de estas. Sobre la reincorporación de los narcoterroristas de las FARC a la sociedad civil, esta deberá ser individual y no colectiva. Que los reinsertados tengan los beneficios de la justicia transicional, pero quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad, tales como genocidio y crímenes de guerra, no podrán tener derecho a ser elegidos ni ejercer cargos públicos. Los reinsertados no pueden ser considerados para ingresar a la Fuerza Pública, esto genera rechazo al interior de la misma. Se debe exigir a las FARC decir la verdad, para que haya justicia y reparación real a las víctimas, incluyendo entre estas el reconocimiento a miembros de la Fuerza Pública y sus familias. No se debe tocar la estructura y organización de la Fuerza Pública, debe continuar el fortalecimiento presupuestal que facilita su desarrollo y robustecer la seguridad jurídica de esta y su régimen especial. No se debe permitir la creación de nuevas estructuras de Fuerza Pública, la actual es eficiente y eficaz. Los beneficios jurídicos para los miembros de la Fuerza Pública deben ser objeto de la misma figura jurídica que se aplique a las FARC, es decir debe haber equidad. La responsabilidad política con motivo del conflicto interno debe corresponder al Estado, la Fuerza Pública no debe aceptar responsabilidad individual ni institucional en razón a que sus acciones fueron por orden y defensa del Estado.

2. Analizando los servicios que brinda nuestra Asociación y con el propósito de hacerlos más agiles y oportunos, se ha reducido en Bogotá el tiempo en la tramitación para la asignación de préstamos, consiguiendo entonces que su tramitología sea cuestión horas y no de días. Para las demás seccionales, se espera que en el próximo mes se definan parámetros para aplicar también un proceso efectivo y satisfactorio para el asociado.

3. Pensando en el bienestar financiero de nuestros asociados, ampliamos el tiempo para la cancelación de los préstamos a 60 meses, con el propósito de hacer que las cuotas sean más cómodas para el beneficiario, de tal manera que no afecten el poder adquisitivo de los Acorpolistas.

4. En materia de desarrollo social, estamos conformando los diferentes comités asesores y de apoyo en el campo de salud, bienestar, recreación, deportes, económico, financiero, institucional, jurídico y otros que nos den soporte al desarrollo de los proyectos que tenemos formulados. Sea esta la oportunidad para seguir insistiendo en contar con el apoyo de mujeres y hombres Acorpolistas para que se integren a estos. Para efecto de una adecuada coordinación y ejecución de lo anterior, se ha asignado la coordinación general al señor Vicepresidente de Acorpol, Coronel Fernando Germán Mosquera Roales, y se dispuso para cada comité fijar un coordinador que será nombrado por los miembros de la Junta Directiva Nacional, con el propósito de generar un completo cubrimiento y participación de nuestras 10 seccionales.

5. La Honorable Junta Directiva Nacional y su Presidente, en representación de la Familia Acorpolista, presentamos nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de los Señores Oficiales, Mayor José Abigaíl Suarez González y el Teniente Coronel Luís Humberto Jerez Ramírez, quienes por ley natural de la vida nos esperan a la diestra de Dios Padre, Paz en sus tumbas.

6. En este mes que se celebra el día de la madre queremos hacer llegar nuestro saludo de felicitación y reconocimiento a las madres que forman parte de la familia Acorpolista. Este es un breve informe del desarrollo de nuestra gestión, encaminada al trabajo en equipo y desarrollando todas las competencias por las que fuimos elegidos para dirigir los destinos del Acorpol durante estos dos próximos años. Esperamos seguir contando con su apoyo y sugerencias en búsqueda del bienestar y calidad de vida de quienes conforman la Familia Acorpol.

Prensa Acorpol

Enlaces de Interés