"Aquí se fortalece la unidad, crece la solidaridad y se consolida la amistad"

VER ARCHIVO PRENSA



Inició Club de la Salud en Acorpol


El 12 de septiembre de 2013, inició labores el 'Club de la Salud de Acorpol' en las instalaciones del Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional, se trata de una actividad organizada por Sanidad, Bienestar Social y Acorpol, que hace parte de la Medicina preventiva para los Asociados.

Son actividades dirigidas por profesionales de la salud, que pueden ser realizadas en recinto cerrado o campo abierto, ejercicios gimnásticos que sirven para combatir el sedentarismo, propio de quienes disfrutan de su jubilación y abandonan su estado físico.

La idea central consiste en formar grupos de treinta personas comprometidas en seguir una rutina tendiente a mejorar la salud y a su familia, además que practiquen algún deporte y caminen dentro de las instalaciones del Club, proporcionándoles un sano esparcimiento, aprovechando los magníficos escenarios con los que cuenta el Centro Social.

Se pretende adecuar el cronograma de acuerdo al número de participantes y cuántas veces por mes; se debe cumplir el protocolo de llenar un formulario de circunscripción que se está elaborando por parte del personal de Sanidad en los diferentes eventos de Acorpol.

En el Periódico del mes de octubre se publicarán los cronogramas y quienes no se hayan inscrito pueden asistir y allí se le dirá en cuál grupo debe participar, el único requisito es la voluntad de cada uno y mientras más crezca la actividad, representará salud para cada uno de los integrantes.

Recuerden amigos Acorpolista, mientras más ejercicios hagamos, necesitaremos menos medicamentos, de los que en ocasiones son más perjudiciales que benéficos, existe una sentencia vigente, que nunca debemos olvidar, que dice: 'o caminas o te mueres.

Acorpol agradece el interés demostrado por la Dirección de Sanidad Policial y la Unidad médica del Norte, que nos acompañaron con la devoción de siempre y el ánimo de servicio permanente.

Prensa Acorpol











Enlaces de Interés