"Aquí se fortalece la unidad, crece la solidaridad y se consolida la amistad"

VER ARCHIVO PRENSA



Memorias del Encuentro Cultural del mes de Agosto


La Tertulia Acorpolista analiza la vida nacional


Las dos últimas Sesiones de la Tertulia Taller Acorpolista, se han ocupado en analizar cómo la vida nacional tiene un futuro incierto, fue así como el pasado 9 de agosto, se dedicó todo el espacio para recibir y debatir las opiniones de cada uno de los contertulios presentes, bajo dos temas específicos.

El primer interrogante fue la situación de las negociaciones en La Habana entre el Gobierno y las FARC; cada quien presentó su punto de vista, reconociendo la voluntad del Gobierno de turno y las dificultades que a cada momento se presentan con una intransigencia sin límite, demostrando con sus actos el deseo de prolongar esta guerra no declarada, perjudicando el desarrollo de nuestro país.

Todos coincidieron con la necesidad que se firme la paz, pero se reservan el derecho a la duda, porque los alzados en armas carecen de la voluntad, al no admitir las posiciones de la contraparte y mientras no se rompan estos paradigmas, esa esperanza es imposible encontrarla, al no poder reducir la distancia para que se pueda dar la fraternidad entre las partes.

Sería conveniente según el concepto de los contertulios, dejar a un lado el orgullo y bajarse del pedestal, creyéndose dueños de la verdad, sin que sean poseedores de una autenticidad por haber escrito los episodios más crueles de la Historia de Colombia, abandonando la misión del guerrillero puro, para convertirse en unos delincuentes comunes, donde sólo se interesan por el narcotráfico y la posesión de tierras que no les pertenecen, el reclutamiento de menores de edad y la eliminación de quienes no están de acuerdo con ellos.

La ira los enceguece y no miran la realidad, no aceptan los derechos de los demás, ignoran lo sorprendente que es alejarse de los prejuicios y discriminaciones para convertirse en hermanos para la construcción de un mundo mejor, porque los inconformes olvidan los padecimientos de quienes están en situaciones deplorables.

La fe y la experiencia es la clave de los triunfadores, como única fórmula para encontrar una paz duradera y la nobleza será su fiel compañera, naciendo en lo más íntimo de sus corazones la necesidad para amar a los demás, como Cristo nos enseñó.

Fue interminable el aporte de los contertulios para aportar sus fervientes deseos de paz que anida en sus corazones nobles y que así podamos cantarle a la vida, los himnos más bellos, tal como lo merecen las almas que con su nobleza diseminan la semilla de la paz.

El segundo interrogante consistió en la presentación del proyecto de Ley para la creación del 'Ministerio de la Seguridad', para socializar el tema y conocer los conceptos de quienes no pertenecen a la Fuerza Pública.

El debate fue interesante por cuanto deja mucho que desear si es que entra en vigencia, quedando también un sabor agridulce, cuando pudieron copiar que la idea es cumplir deseos de los alzados en armas para encontrar un terreno abonado con la firma de la paz, para desprestigiar a una Institución respetable, abriendo campos de acción para los desmovilizados durante el posconflicto.

Les pareció un acto de pocos amigos que después de haber conseguido un prestigio la Institución, aportarle una carga bajando el estatus en relación a como está, para donarle una serie de organizaciones diferentes, que con el transcurrir del tiempo, puedan retardar su crecimiento profesional, abandonando su disciplina especial que constituye su fortaleza y abriendo espacios que literalmente desmejorarían su imagen.

Los sueños de un políticos puede en un momento dado, conseguir el perjuicio a una Institución Centenaria que todo lo ha conseguido a base de capacitación y experiencia de muchos años para ocupar el puesto que se ostenta dentro del ámbito nacional.

Por algo un pensador dijo: "que para disfrutar una armonía el ser humano debe sublimizar o canalizar positivamente tres fuerzas: el poder, para servir; el placer, para amar y el poseer, para compartir", los contertulios invitan a que los Congresistas busquen la modernización del Estado sin perjudicar las Instituciones que velan por la seguridad de los ciudadanos.

Los contertulios aportaron sus conocimientos y experiencia de la vida para dedicar la sesión a la reflexión, porque el mundo espera que los humanos reaccionen con inteligencia, aportando lo mejor de sí para encontrar las fórmulas mágicas donde nuestras acciones sean favorables para vivir mejor y conformar una sociedad amable.

Los Contertulios concluyeron, deseando que la sabiduría del Congreso Nacional brille con luz propia, olvidando las pasiones políticas y luchen contra la corrupción que tanto mal ha hecho y que el desempeño de sus cargos esté adornado de la honestidad, olvidando que están representando un grupo de ciudadanos que los eligió para que defiendan los intereses de los colombianos de bien.

Prensa Acorpol







Enlaces de Interés