"Aquí se fortalece la unidad, crece la solidaridad y se consolida la amistad"

VER ARCHIVO PRENSA



'Observatorio para la Salud'

Fuerzas Militares y la Policía Nacional


En la Sede Social de Acorpol, el día 8 agosto 2013, se reunió el Consejo Superior de Salud para las FF.MM. y la Policía Nacional y la Junta Directiva Nacional de la de Acorpol con el fin de explorar si estaban de acuerdo para la creación del "Observatorio para la Salud en las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Asistieron Brigadier General Guillermo León Bastidas Ordóñez, del Comité de Salud de las FF.MM.; Coronel Luis Bernardo Maldonado Bernate, Presidente Nacional de Acorpol; Coronel Germán Mosquera Róales, Vicepresidente Nacional de Acorpol, Teniente Coronel Carlos Julio Castro Palacios, Sargento Viceprimero Jesús Emeterio Ladino González, integrantes del Consejo Superior de Salud para las FF.MM. y Policía Nacional; Coronel Guillermo Rodríguez Guzmán y Sargento Primero Bernardo Pamplona Lancheros, integrantes del Consejo Directivo del Hospital Militar; Agente Rafael Camacho Bautista, Comité de Salud de la Policía Nacional; Mayor Luis Ernesto Rivera Herrera, del Comité de Salud de Acorpol; Mayor Ego Fabio Viveros Llanos, Secretario General de Acorpol.

Por unanimidad los asistentes se comprometieron con su palabra para apoyar el proyecto para que se organice el observatorio y por su intermedio cada mes se presenten las inquietudes y falencias conocidas durante el periodo, facilitándose en esta forma hacer un seguimiento oportuno para que se corrijan las fallas que en muchas ocasiones pueden ser de simple procedimiento.

Estimaron conveniente que sean publicadas las inquietudes por nuestros medios de comunicación social, es por ello que el Observatorio deberá entregar oportunamente el documento producido, para cuando sea convocado el Consejo Superior de Salud, ellos sean los encargados de radicar y exponerlo dentro de la Sesión, con las falencias encontradas y así poder exigir resultados.

En una próxima Sesión se elegirán quienes deberán integrar el observatorio en base al proyecto presentado por el Teniente Coronel Carlos Julio Castro Palacios.

Prensa Acorpol










Enlaces de Interés