"Aquí se fortalece la unidad, crece la solidaridad y se consolida la amistad"

VER ARCHIVO PRENSA



Club de Caminantes en Villeta, Cundinamarca


El pasado 21 de mayo de 2013, el club de caminantes de Acorpol, emprendió una aventura más por la región del Gualiva, en esta ocasión participaron 34 caminantes, dos guías y una enfermera, se pronosticaba un día lluvioso y por lo tanto dentro del equipo de un buen caminante nunca le falta un impermeable para protegerse de la lluvia, sin embargo tuvimos un día espléndido, caluroso pero protegidos por espesas nubes.

La ruta programada para la jornada, fue un recorrido desde el sitio 'Las Palmeras' hasta 'Bagazal', este primer recorrido se realizó por la vía férrea y terreno plano, desafiando así el paso por el enrielado sobre el sitio del cruce del río Villeta con algunos metros de profundidad, ese es uno de los momentos que hacen del caminante una pequeña aventura.

En bagazal, se dividieron los caminantes en tres grupos, para el regreso:

El primero se embarcó en unas carretas colocadas sobre el enrielado y un operario la conduce hasta el sitio desde donde se inició la caminata, este medio de transporte lo conocen los habitantes de la región como paseo en bruja, con mucha demanda de los turistas los días festivos.

El segundo grupo tomó un sendero con mayor dificultad con una travesía por entre la cañada, regresando de nuevo a Bagazal y allí tomaron el servicio de la bruja hasta el sitio la Palmera.

El tercer grupo, tomó un carretero que va de Bagazal hasta Villeta para luego encontrarnos en el perímetro urbano de Villeta, en el restaurante Catay donde almorzamos.

Luego fuimos invitados por el Teniente Coronel Acorpolista Tulio Arias García, Director Administrativo del SENA en Villeta, para que conociéramos las instalaciones y asistiéramos a una exposición de los alumnos, cuyo tema era la utilización de los productos reciclables de la basura, quienes elaboraron unas esculturas de animales en peligro de extinción, para adelantar una campaña de protección, tal como las guacamayas, las tortuga, la iguana, el cóndor, el jaguar, el oso de anteojos, el armadillo, la rana, etc., lo que constituyó todo un paseo cultural; agradecemos esa gentil atención del compañero Acorpolista Coronel Arias, quien estuvo a toda hora pendiente de nuestra actividad caminera.

Regresamos a la Capital, después de haber disfrutado una excelente caminata sin lluvia, a pesar de estar en pleno invierno, durante el recorrido por la vía de la Vega, nos acompañó la lluvia hasta que regresamos al Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional.

Prensa Acorpol










Enlaces de Interés