Junta Directiva Nacional ACORPOL 2013

El pasado 23 de febrero, se realizó en el Salón Andino del Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro y la elección de la Nueva Junta Directiva Nacional para el período 2013 - 2015.

Se cumplieron las expectativas relacionadas en asistencia por tratarse de una sesión donde se miden las fuerzas de cada uno de los candidatos y sus seguidores tratando de conseguir el mayor número de votos para el candidato de su preferencia, es un momento que se desarrolla en forma similar como en cualquier campaña política.

Merece destacarse el alto número de asistentes en Bogotá a una Asamblea General Ordinaria, registro que pasa a la historia de Acorpol, si se revisan los antecedentes de las realizadas desde su fundación, además convertida en una armonía total, cuando desde tempranas horas ocupaban el auditorio con el deseo vehemente de participar, demostrando la caballerosidad y el entusiasmo para que continúe el crecimiento indispensable, para mantener una posición respetable dentro de las organizaciones de la Reserva Activa de la Fuerza Pública.

Desde primera hora del día, las diferentes grupos de cada candidato se encontraban colocando pancartas alusivas a sus candidatos y distribuyendo volantes tratando de conseguir los votos requeridos para ganar la contienda, con el convencimiento que al finalizar una elección se puede ganar con un voto de diferencia, luego desde la llegada al Centro Social, hasta el ingreso al salón y en cada mesas al sentarse, encontraba algún mensaje de su candidato, sin contar los mensajes en Email y por vía telefónica tanto fija como móvil, cursos completos trabajando a favor de su candidato, esto indica que nos estamos capacitando para emprender nuevas campañas ahora que se inician las políticas.

Esa es la democracia que debe practicarse en cualquier clase de organización, donde debe prevalecer una elección justa de personas con méritos, para que representen dignamente a los Asociados y la institución en todo momento se fortifique, convirtiéndose en ejemplo ante las demás organizaciones gremiales.

La Asamblea nombró como Presidente para la Sesión al Mayor Enrique Ayala Giraldo quien cumplió a cabalidad su cargo, el desarrollo guardó la seriedad necesaria para lograr el fin deseado, lamentablemente como la Asamblea solicitó el cambio del orden del día, realizados los escrutinios se desintegró el quórum y no fue posible terminar con las proposiciones, luego se suspendió la Asamblea y se debe convocar a una Extraordinaria de acuerdo a los Estatutos, para finalizar la Asamblea.

El Centro Social de Oficiales de la Policía merece nuestro reconocimiento por los servicios prestados durante el desarrollo de la Asamblea General, tanto las instalaciones del centro como comunicaciones fax, línea telefónica, equipo de amplificación y video beam, lo relacionado con cafetería y el almuerzo excelente, todo contribuyó para el buen desarrollo de la Asamblea, a los funcionarios que colaboraron y sus Directivas nuestros sinceros agradecimientos.

Ahora los Asociados esperan con mucha expectativa que esa gran movilización para la elección de la Nueva Junta Directiva Nacional, se traduzca en realizaciones y obras que beneficien a la comunidad Acorpolista, por cuanto pretenden el desarrollo de otras actividades que lleven a la Asociación a ocupar el puesto que le corresponde con programas novedosos, que motiven a los oficiales que aún no se han afiliado, para que lo hagan y con ellos fortalecer a la Institución de acuerdo a la época en que vivimos especialmente mejorando la calidad de vida de los Asociados.